• Proyecta Pensiones

¿Qué es una pensión?

Sin importar la edad que tengas, seguramente te has preguntado qué es una pensión. En palabras simples una pensión es:

“Una prestación económica, a la que tiene derecho un trabajador al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del IMSS o del ISSSTE, según corresponda”.

Si eres joven y estás pensando qué es una pensión, ¡felicidades!, seguramente te preocupas por tu futuro y ya hasta estás buscando la forma de obtener una buena pensión al final de tu vida laboral.

Por otro lado, si ya estás casi entrando a la edad de jubilarte y todavía no sabes qué es una pensión y cuáles son los requisitos que debes reunir para obtenerla, no te preocupes, aún no es tarde para estar informado y planear el camino hacia un retiro digno logrando la mejor pensión posible de acuerdo a tu situación.

Uno de los sucesos más importantes en la vida de una persona adulta y sobre el que se toman una serie de decisiones es la jubilación. En su origen la palabra significa júbilo o alegría, pero en muchos casos el jubilarse no provoca esa emoción, ya que, en algunas personas, surgen sentimientos negativos asociados a la vejez, la inutilidad o la muerte, además de una importante disminución de sus ingresos.


Sin duda, es importante que todo trabajador, años antes de retirarse de la vida laboral, conozca a qué tiene derecho gracias a sus años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Saber qué es una pensión, cuáles requisitos debes cumplir y a qué monto mensual de pensión eres acreedor, te dará la gran ventaja de planear una nueva etapa de tu vida y poder disfrutarla al máximo, vivirla sin tantas preocupaciones y sabiendo que recibiste una pensión justa que te ayudará a tener calidad de vida en la vejez.

Es importante que sepas que si tienes dudas sobre lo que es una pensión, o si tienes derecho a ella, e incluso qué puedes hacer para lograr una mejor pensión, puedes acudir a un profesional que te guíe y te acompañe en todo el proceso y sobre todo que te plantee estrategias que te ayuden a obtener la mejor pensión posible…”El mejor momento para planear tu futuro, es hoy”.

© 2020 Proyecta Pensiones 

Teléfono: 55-2454-9988/89

Av. Coyoacán 1058 Oficina 601-B

Col. Del Valle C.P. 03100 Ciudad de México  Alcaldía Benito Juárez 

Aviso de Privacidad

Whatsapp_Servicio
  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn